Panes

Pan keto con harina de almendras y psyllium husk

6 comments

¿Antojado/a de comer pan? ¿Aburrido/a de la clásica receta de pan keto con harina de almendra? Entonces prueba esta receta de pan keto con un sabor increíble y textura esponjosa. Esta es una forma creativa de utilizar el psyllium husk para preparar un pan sin gluten.

¿Qué es el psyllium husk? (cáscara de psyllium)

Llamamos cáscara de psyllium a la cáscara de las diminutas semillas de la planta Plantago ovata.

El psyllium tiene un contenido en fibra muy alto y prácticamente superior al resto de granos.

La fibra vegetal tiene un papel fundamental en la microbiota intestinal (flora intestinal), ya que los microorganismos que la componen se alimentan de la fibra vegetal que no podemos absorber y esto crea una serie de efectos muy beneficiosos. Entre los beneficios del psyllium husk se encuentran:

  • Ayuda a controlar el peso
  • Alivio del estreñimiento y la diarrea

En lo personal, a mi me ha ido genial con el Terrasoul Superfoods psyllium husk ya que es de muy buena calidad, no es costoso y rinde bastante.

Este pan es perfecto para cualquier momento del día. Ya sea para un desayuno acompañado de bacon, huevos revueltos y embutidos o para comer durante el día ya sea en un emparedado o hamburguesa. Te aseguro que este es el mejor pan keto que podrás comer. Igualmente, estés en una dieta keto o no, es una alternativa perfecta para comer pan sin gluten. Si lo que buscabas era una receta de pan keto con harina de almendras ¡esta es la ganadora!

Pan keto con harina de almendras

Recipe by andketoforall
Servings

8

servings
Prep time

15

minutes
Cooking time

1

hour 

Ingredientes

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 175°C (350°F). En un bowl grande agregar los ingredientes secos (harina de almendra, psyllium husk, polvo de hornear y sal). Batir por varios minutos asegurándonos de incorporar todos los ingredientes. Mientras tanto en una olla hervir la taza de agua. Una vez haya comenzado a hervir, dejar enfriar el agua por unos 2-3 minutos.
  • En una plancha con papel encerado agregar las 8 bolitas y dejar horneando por 1 hora. Retirar del horno y dejar reposar por 10-15 minutos.
  • Dividir la masa en 4 partes iguales. Luego estas 4 partes dividirlas en dos para que salgan 8 porciones.
  • Agregar el agua al bowl con los ingredientes secos y batir por unos 30 segundos. Luego agregar el vinagre de manzana y las claras de huevo. Batir por varios minutos hasta tener una masa en forma redonda.

Notas

  • El vinagre de manzana es utilizado principalmente para eliminar el sabor a huevo en el pan.
  • Al incorporar el agua con los ingredientes secos debemos asegurarnos que la misma esté tibia y no tan caliente.

6 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*