Panes

Pan keto con harina de coco

0 comments

¡Iniciamos el 2020! Para muchos, los primeros días de enero son clave para trazar metas e iniciar nuevos hábitos. Sin embargo (y aunque suene irónico) muchas veces podemos abrumarnos con tanta información disponible. Más aún, a la hora de crear nuevos hábitos alimenticios o a la hora de buscar recetas keto que no sean tan complicadas y que te ayuden a arrancar.

Aquí es donde entra esta receta insignia de la dieta keto. Lo primero que uno suele extrañar al hacer la transición un estilo de vida cetogénico es el pan. Sin embargo, con este pan keto hecho con harina de coco, podrás deleitarte de un pan bajo en calorías y con un sabor delicioso. Lo mejor es que puedes prepararlo todo en un solo bowl y en ¡10 minutos!.

Pros

  1. Es una receta fácil de preparar. Considero inclusive que es una de las primeras recetas que debes dominar al iniciar este estilo de vida.
  2. Fuera de la harina de coco y la goma xantana (xantham gum) es muy probable que ya tengas el resto de los ingredientes en tu casa.
  3. Este pan es versátil ya que te lo puedes comer solo, con mantequilla, utilizarlo en emparedados o si te sientes creativo/a podrías hacer variaciones de este pan.
  4. Es un pan bastante denso razón por la cual no debes engañarte por el tamaño. Una rebanada de este pan genera mucho más saciedad que un pan tradicional.
  5. No necesitas de ningún utensilio de cocina especial. Si cuentas con una maquina para batir, ¡perfecto! Sino, igual puedes mezclar con una batidora de mano.
  6. Es una receta en la cual pueden participar tus niños/as. Esta es una forma perfecta de educarlos desde pequeños con buenos hábitos de alimentación.
  7. Puedes hornearlo y guardarlo en el refrigerador por 1 semana.

Contras

  1. Para algunos la textura de este pan puede ser catalogada como “seca”. Sí, si lo comparas a un pan “normal”, este pan sería más parecido a un bizcocho. Sin embargo, esto no es malo ya que los ingredientes de este pan no son los mismos ingredientes de un pan tradicional.
  2. Al no tener levadura, este pan no se “levanta” como los panes que solemos conocer. Pero no es que esto sea algo malo como tal, es simplemente la naturaleza del mismo.
  3. Si eres alérgico/a al coco, esta no es la receta para tí. Sin embargo, podrías reemplazar el coco con harina de almendras.

El ingrediente “especial”

Fuera de la harina de coco, esta receta requiere el uso de goma xantana (xantham gum). Honestamente, antes de entrar en este estilo de vida, no tenía ni idea de la existencia de este ingrediente.

La goma xantana es un espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Se diferencia de la gran mayoría de espesantes en que se puede utilizar en frío, es decir, que no hace falta aplicar calor o darle un hervor para que funcione.

A través de esta aventura cetogénica se darán cuenta que la goma xantana (xantham gum) es un aliado indispensable ya que será de utilidad es muchas de nuestras recetas. En este caso, la estaremos utilizando para pan, pero se puede utilizar también como espesante en salsas, jaleas y hasta en la ¡elaboración de helados!

Keto coconut flour bread loaf
Resultado de nuestro pan keto con harina de coco luego de haber salido del horno.

Pan keto con harina de coco

Recipe by andketoforall
Servings

14

servings
Prep time

10

minutes
Cooking time

45

minutes

Ingredientes

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 180 C (355 F).
  • En un bowl grande agregar los 7 huevos. Batir por 2-3 minutos utilizando una batidora. Es muy importante contar con una batidora ya que ayuda a que la mezcla quede mucho más esponjosa.
  • Derretir la barra de mantequilla. Puedes hacerlo utilizando el microondas, asegurándote de derretirla en intervalos de 15-20 segundos para evitar que se queme.
  • Añadir la harina de coco, la mantequilla derretida, sal, polvo de hornear y xantham gum.
  • Mezclar por 3-5 minutos hasta tener una mezcla espesa.
  • En un molde de pan, vertir la mezcla. Recuerda engrasar el molde ya sea con mantequilla, aceite de coco o sino también puedes usar papel encerado.
  • Hornear por 45 minutos y dejar enfriar por 10 minutos antes de sacar del molde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*